Integracup DNV GL

GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, está orgulloso de anunciar que DNV GL España apoya el torneo “Integracup 2019” e implementa el “Plan Familia” de la Fundación Adecco

Integracup DNV GL

DNV GL se une a dos iniciativas sociales creadas por la Fundación Adecco, el campeonato de fútbol solidario, Integracup y el Plan familia.

 

Madrid, España, 13 de noviembre de 2019. – DNV GL, la organización líder a nivel mundial en servicios de gestión de riesgos y garantía de calidad para las industrias marítima, de petróleo y gas, y de energía y energías renovables, reafirma su compromiso con las personas con discapacidad promoviendo la integración e igualdad en el entorno empresarial a través de la Fundación Adecco. La colaboración entre ambas entidades enmarca la voluntad y buena disposición para disminuir la exclusión social en España donde actualmente 3,2 millones de personas se encuentran en riesgo.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 con la misión de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Trabajando en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión, la entidad promulga programas propios como el voluntariado corporativo llamado “Integracup” y “Plan Familia”. Siendo el desempleo y la discriminación laboral factores determinantes de exclusión, DNV GL España da un paso hacia adelante apoyando ambas iniciativas.

Utilizando el deporte como potenciador de competencias, el torneo de fútbol inclusivo Integracup busca trabajar las habilidades comunicativas y sociales, de concentración y de trabajado en equipo de personas con discapacidad. DNV GL España se unió por primera vez este programa admirable donde voluntarios de empresas comprometidas trabajan a través del juego aspectos importantes de la inclusión como el compañerismo, la empatía y habilidades de comunicación.

Siguiendo estos parámetros, la organización se unió también al programa Plan Familia desarrollado por la Fundación Adecco desde hace más de 16 años. La finalidad de la iniciativa es proporcionar recursos y competencias que impacten directamente en la autonomía, competencias y empleabilidad de las personas con discapacidad aumentando así la posibilidad de acceder a un empleo. A día de hoy, más de 223 empresas en España apoyan esta iniciativa logrando beneficiar a 1.559 personas.

Durante el 2020, las personas seleccionadas en el programa pueden recibir guía y orientación terapéutica y de capacitación, orientación profesional y recursos que mejoren su autonomía e independencia, su desarrollo y su ocupación e integración en el mercado laboral. El valor del Plan familia es principalmente la cercanía con las personas, ayudándoles a establecer sus propios objetivos y trabajando día a día para alcanzarlos. Escuche a través de Samuel el mundo de posibilidades que la iniciativa de la Fundación Adecco puede aportar.

Como parte de la familia DNV GL, nuestro objetivo es mejorar la vida y el futuro de todas las personas con las que trabajamos. Este programa es una gran oportunidad para los familiares de colegas con discapacidades. Hemos adquirido el compromiso de darlo a conocer porque el Plan Familia no solo facilita la inserción e integración en el ámbito laboral, sino que también es una gran plataforma para exponer y elevar el talento de todos dijo Santiago Blanco, Country Chair para Iberia – DNV GL – Energía.

Categories Noticias

david